Fotografía: Edén Torres

Taxistas del área metropolitana de Pachuca reprobaron el sistema de alcantarillado y bacheo del municipio, pues señalan que dichos sistemas son deficientes y generan un peligro cuando las condiciones del clima son adversas, por lo que agregaron que se encuentran en riesgo tanto ellos como sus vehículos.

Arnulfo González, trabajador del sitio de taxis ubicado en la plaza Gran Patio de Pachuca señaló que existen colonias en las que muchas veces preferiría perder el pasaje para no ir que arriesgarse bajo la lluvia.

«Qué crees, muchas veces me dice la gente,  llévame, no sé, al Chacón, al C. Doria, la Morelos, y sí acepto cuando no está lloviendo, porque pues todavía no se ven los baches y se pueden esquivar, pero imagínate, lloviendo y como están algunas calles luego es mejor esperar a llevar a alguien más, por 50, 60 pesos no voy a arriesgar a pagar la reparación de un rin de mi coche», apuntó el taxista que lleva más de 15 años en el servicio.

Por su parte, Hernán Gutiérrez, taxista del sitio de la Central de Abastos,  señaló que los trabajos se dificultan cuando son épocas de lluvia, debido a las inundaciones y al nulo trabajo de planeación de la ciudad.

«A nosotros cuando nos toca ir a Forjadores y llueve mejor ni vamos, no se si hayas visto que cuando llueve se inunda cabrón y no podemos pasar, y pues perdemos tiempo y dinero, es que las calles solo las hicieron por hacer, y viene desde años, desgraciadamente en la ciudad no existen ni ha existido una planeación correcta para el alcantarillado», concluyó.

Por último los taxistas exhortaron a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, para comenzar de una vez trabajos que realmente importan a la ciudadanía hidalguense, pues señalaron que debería enfocarse primero por el bienestar de los ciudadanos.

 

ENCA