Fotografìa: Especial

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), impondrá multas de 50 UMAS (veces salarios mínimos) que se traduce en  4 mil treinta pesos, a quienes sean sorprendidos conectándose de manera clandestina a la Red de Agua Potable.

Las autoridades municipales manifestaron que dicha sanción es una consecuencia jurídica establecida en la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Lo anterior, fue anunciado al dar a conocer que personal del organismo operador  del agua, reforzará la vigilancia en el municipio para detectar aquellas tomas que se encuentran conectadas de manera ilícita.

Se informó que esta medida se tomó, luego de detectar que esta es la causa del incremento en los reportes de fugas de agua, los cuales se efectúan con mayor frecuencia los domingos, días en los que suelen intervenir la red de distribución de agua para conectarse ilícitamente.

Se dio a conocer que, de acuerdo con el departamento Jurídico de la CAAMT, las zonas en las que se tiene registrada mayor presencia de tomas clandestinas es en las colonias de Napateco, Rojo Gómez, Nueva Morelos, El Paraíso y La Argentina.

La CAAMT realizó una invitación a la población para acercarse a las oficinas y solicitar la contratación del servicio de agua potable, el cual será realizado por personal calificado que se encargará de los trabajos en  los horarios que la distribución de agua lo permita y con ello, evitar el desperdicio del hídrico.

 

ENCA