Fotografía: Especial

Las Tuzas visitan esta tarde en la jornada 8 de la Liga MX Femenil a las Águilas del América en la reanudación de actividades tras la fecha FIFA.

Pachuca quiere incrementar su racha de partidos sin perder ante las de Coapa en un duelo que se jugará a las 16:00 horas y que podría invertir las posiciones entre ambos equipos pues las pupilas de Eva Espejo se sitúan en la sexta posición de la tabla general con 13 puntos y las Águilas son terceras con 15 puntos, por lo cual en caso de que las visitantes salgan con una victoria superarían a las azulcremas.

Respecto a este compromiso, la delantera tuza Liz Ángeles comentó que será un partido pesado pero confía en que sacarán los tres puntos. Recordó que Pachuca ya ganó en Coapa y que las Águilas también tienen un triunfo en el Hidalgo; no obstante, el torneo pasado las blanquiazules perdieron sus dos partidos por lo que en esta ocasión quieren sacarse la espinita.

Por su parte, Cynthia Rodríguez dijo que el plantel está muy unido y con mentalidad  positiva, situación por la cual augura que sacarán un buen resultado como visitantes, “es un partido que siempre ha tenido mucha rivalidad, es un rival fuerte y sabemos que tenemos que ir con todo.”

Además de ser un partido que pudiera mover las posiciones de ambos equipos en la tabla general, también será vital de cara a las siguientes jornadas pues Pachuca recibirá a Toluca en la jornada 9 que actualmente se ubica en la cuarta posición con 13 puntos y mañana las chorizeras recibirán a las Tiburonas del Veracruz