Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz ya cuenta con la autorización de algunas obras para las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la cabecera municipal, en las que se invertirán más de 33 millones de pesos en lo que resta del 2018.

Manifestó que se trata de la modernización integral del bulevar de acceso a la comunidad de Acayuca, una obra muy sentida por la población de esa localidad, la cual se ejecutará con una inversión de 14 millones de pesos, que fueron gestionados con apoyo de René Bejarano Martínez, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Agregó que otra obra es el bulevar de acceso a la comunidad de San Pedro Huaquilpan, cuyo monto de inversión es de 11 millones de pesos, mientras que en la cabecera municipal se ejecutarán dos pavimentaciones cuya inversión es superior a los 5 millones de pesos.

El alcalde dijo que una obra muy esperada y que ya fue autorizada es la pavimentación hidráulica de la calle Gómez Farías, con un monto de 3 millones de pesos.

Erick Islas, explicó que ambas obras no pudieron ser ingresadas a su segundo informe de gobierno, porque aún no se ha concluido la validación de los expedientes, aun y cuando el recurso en algunos casos, ya está en las arcas de Gobierno del Estado o en las cuentas del municipio.

Refirió que si se hubieran logrado sumar estos más de 20 millones de pesos a los 60 millones de pesos que se reportaron en el segundo informe de Gobierno el monto total de inversión de este año sería, tan solo en materia de infraestructura, superior a los 80 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo municipal destacó que el actual Gobierno municipal ha priorizado la ejecución de un número importante de pavimentaciones hidráulicas y no asfálticas, con el único propósito de garantizar una vida útil de estas arterias superior a los 30 o 40 años, no como sucede con las que se realizan con asfalto en las que de su durabilidad es de 15 o 20 años, según el espesor de la carpeta.

 

SJA