Fotografía: Especial 

“Hoy en Hidalgo el gran problema se llama huachicol”, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Gobierno del Estado, Israel Félix Soto. 

En entrevista para ADN, el funcionario sostuvo que la extracción ilegal de combustible es un fenómeno que la delincuencia organizada ha tratado de abarcar en todo el territorio hidalguense. 

No obstante, aseguró que el Gobierno estatal está dando “pasos firmes” y afirmó que no quitarán el dedo del renglón para frenar esta problemática. 

En este sentido, Félix Soto compartió que se han recuperado más de 36 mil millones de litros de combustible ilegal, lo que da muestra que se está abatiendo este delito. 

Aunado a ello, puntualizó que como parte de la estrategia Hidalgo Seguro implementaron un avión táctico que sirve para vigilar ciertas partes del estado donde se presentan mayores conflictos en esta materia. 

Ante el incremento de los delitos del fuero común en la entidad, pidió a los presidentes municipales que operen estrategias eficaces para poner un alto a los delincuentes y así dar resultados a los ciudadanos. 

Israel Félix dijo que otro de los rubros con más dificultades es la salud, pues aseguró que “si no hay salud no tenemos nada”, por ello, explicó que alcanzar el  90 por ciento del abasto de medicamentos ha sido complicado, pero seguirán trabajando para lograr dar resultados positivos.

SJA