Fotografía: Ivet Pasquel

Tras la toma de protesta  simbólica de la LXIV Legislatura de diputados de la Fracción Parlamentaria del PAN, Asael Hernández Cerón, diputado del PAN consideró que los legisladores morenistas deben analizar si Humberto Verás Godoy debe permanecer como coordinador de la bancada.

Sostuvo que la actuación del ex rector de la UAEH ha dejado mucho que decir, debido a que no ha tenido la capacidad para liderar los trabajos de la Fracción Parlamentaria y en la Cámara de Diputados, tampoco pudo consensar y cabildear para que el fuera el presidente de la Junta de Gobierno en el primer año.

Calificó al coordinador de la bancada morenista, Humberto Verás Godoy como un “mentiroso”, pues afirmó que no le ha hablado con la verdad a su grupo parlamentario, al asegurar que el participó y votó en las decisiones, aunque no quiso firmar el acta, pero fue un proceso democrático.

Puntualizó que Verás Godoy no tienen oficio político debido a que no tiene la capacidad de consensar y acordar, “así las cosas no salen”, a pesar de que tienen la mayoría en el Congreso local, “no ha podido entregar buena cuenta”, esto se debe, dijo a la falta de experiencia y participación en la vida política.

“No es lo mismo recibir órdenes de Gerardo Sosa que tomar decisiones por su propia cuenta sabiendo que lleva acuesta el trabajo y la confianza de todos los legisladores que conforman el grupo MORENA”, apuntó.

Estimó que lo legisladores de MORENA lo que buscan es un retroceso, al contrario del PAN que dijo luchó porque se rotará la presidencia de la Junta de Gobierno, “hoy que lo logramos no vamos a retroceder, eso sería algo retrograda que va en contra de la democracia en Hidalgo”.

Negó que el PAN respalde al PRI y con ello a María Luisa Pérez Perusquía, sino que dijo que el instituto político busca que se respete lo que ya se reformó para que la presidencia del Congreso fuera rotativa.

“Lo que estamos exigiendo es que MORENA entienda que se debe respetar el estado de derecho, nadie puede estar por encima de la ley”, sentenció.

 

ENCA