Fotografía: Especial

Humberto Lugo Guerrero, alcalde de Huichapan informó que se activó el protocolo de búsqueda con drones y perros para hallar a 12 personas presuntamente desaparecidas , luego de que fueron localizados los vehículos donde viajaban las personas en el municipio.

Destacó que hasta el momento no se hallado algún rastro de las personas desparecidas, por lo que, el ayuntamiento en coordinación con la Procuraduría del Estado de Hidalgo y Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementan el operativo de búsqueda desde que se tuvo el reporte y continúa, aunque dijo que no tiene el dato cuando durará pues las autoridades son los expertos.

El presidente informó que presuntamente las 12 personas desaparecidas son provenientes de Ixmiquilpan, pues una vez que policía municipal acudió en un primer momento para atender un presunto caso de vehículos abandonados se confirmó dicha información.

“El dato es que hubo el hallazgo de 3 vehículos, pero no hemos tenido el rastro de las personas, por ahora, estamos colaborando pues tengo entendido que hay drones y caninos para hacer la búsqueda cercana a dónde aparecieron las camionetas”, señaló.

Detalló que las unidades donde viajaban las personas desaparecidas fueron encontradas en distintos puntos incluso muy cercanos a una escuela y un baldío, «estaban muy a la mano, a la vista, no están escondidas ni nada”.

Pese a que el municipio cuenta con cámaras de vigilancia, lamentó que no haya este tipo de tecnología en los puntos donde se encontraron los vehículos para tener una línea de investigación más segura.

Por último, Lugo Guerrero negó que anteriormente se hayan presentado sucesos de violencia o delincuencia, pero dijo este caso, «enciende las alarmas» y aseguró que materia de seguridad no hay descanso, » todos los días se debe estar atento sino de un día a otro se puede descomponer el avance en prevención de delitos».

 

ENCA