Fotografía: Especial

Tizayuca pone en marcha el Programa “En Bici Contigo, Ayúdame a Llegar”, el cual beneficiará en esta prueba piloto a 197 niñas y niños que realizan un tiempo de traslado mayor de 30 minutos de sus hogares a sus escuelas, pues el objetivo es coadyuvar a reducir la deserción y el ausentismo; así como activar a los menores y a sus padres para combatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso.

Esto fue dado a conocer por  Juan Luis Lomelí Plascencia,  subsecretario de gobierno del Estado de Hidalgo, quien adelantó que este programa piloto será medido y evaluado para que con base en los resultados obtenidos se pueda ampliar durante el próximo ciclo escolar.

Por su parte, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador, Omar Fayad; su esposa Victoria Ruffo y la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, quienes siempre están al pendiente de las necesidades de los tizayuquenses y comentó que el  Gobierno Municipal, se encargó de la compra de los cascos y los chalecos de seguridad.

Tras reconocer  el apoyo brindado por  la empresa Súper Express Gutiérrez,  Juana García Rojas, presidenta y directora del DIF Municipal, informó que los 197 estudiantes de tercero, cuarto y grado de primaria, cursan sus estudios en las escuelas José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas, Ramón G. Bonfil, Miguel Hidalgo y Costilla, Donaciano Serna Leal, Vicente Suárez, Pedro María Anaya, Francisco I. Madero, Margarita Michelena, Gregorio García Reyes e Ignacio Zaragoza.

Cabe destacar que este programa es implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, de manera conjunta con la Fundación Telmex, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada.

 

ENCA