Fotografía: Nelly Téllez 

Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se logró conformar un Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés) con 13 alumnas y alumnos quienes habrán de facilitar el acceso a nuevas tendencias en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó que hace 10 meses comenzaron las labores para conformar este capítulo que tiene como objetivo el de generar y desarrollar actividades en beneficio de toda la comunidad estudiantil y el desarrollo profesional de quienes están inmersos en el campo de la ingeniería industrial.

Puntualizó que ser un integrante de este tipo de capítulos es una excelente oportunidad para desarrollar habilidades como liderazgo, empatía, responsabilidad y trabajo bajo presión, aspectos que no se aprenden en el aula; pero que les servirán una vez que deseen incorporarse al campo laboral.

El IISE al ser una asociación de carácter internacional tiene su sede en Atlanta, Estados Unidos y el día de hoy otorgó el Capítulo Estudiantil número 639 al ITP para declararlo miembro con todos los derechos privilegios y distinciones que esta organización le confiere, entre ellos el tener contacto con los avances y tendencias de la ingeniería industrial.

Miguel Ángel Escudero Gómez, presidente del capítulo estudiantil y estudiante del 7mo semestre de Ingeniería Industrial en el ITP, explicó que ahora pertenecen a la red más grande de profesionistas conectados en el campo, lo que significa que podrán acceder a tendencias y conocimientos que se gesten en otras latitudes.

Aunado a ello también tendrán grandes descuentos en conferencias, eventos, estarán suscritos durante un año a la revista Ingeniería Industrial, podrán acudir a seminarios libres, acceder a becas, entre otros que les permitirá desarrollar sus habilidades.

ENCA