Fotografía: Ivet Pasquel

Se cumplirán 5 meses del plantón que mantiene el Movimiento de Antorcha Campesina frente a la presidencia municipal de Pachuca, como medida de presión a las autoridades municipales, informó Movimiento de Antorcha Campesinaz, vocero, durante el anuncio del VII Concurso Nacional de Voces que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Gota de Plata, donde se prevé la participación de 300 artistas de diferentes regiones del país. 

Sostuvo que no existe ningún avance para resolver sus demandas que giran en torno a que las 50 colonias Antorchistas sean dotadas de 43 obras de  servicios básicos, como vivienda.

Puntualizó que el ayuntamiento mantiene una negativa para ejecutar las obras, aun cuando su prepuesto alcanza los 928 millones de pesos, de los cuales 28 millones de pesos se destinan a obras públicas, es decir, el 3.4 por ciento del recurso. 

«La alcaldesa no está dando solución, no hay avance ni siquiera en las cosas que no implican ninguna erogación como documentos que solicitamos a la Secretaría de Obra Públicas para escriturar las colonias de la zona sur-poniente», lamentó.

Además, demandó que el gobierno estatal no ha cumplido con las obras que fueron solicitadas en el año 2017 como el Hospital Regional de Nopala, la entrega de apoyos de maíz y la construcción de la segunda etapa de la carretera de Cuautla a San Ambrosio. 

«No se esta atendiendo los compromisos del gobernador además tenemos malos gobiernos municipales como el Yolanda Tellería en Pachuca y Raúl Badillo en Huejutla», acusó. 

De este modo, compartió que continuarán con la campaña de denuncias, de ahí que señaló que con el concurso, Antorcha cantará contra la pobreza, pues argumentó que Hidalgo se encuentra entre los 6 primeros estados más pobres de la República Mexicana. 

«Pretendemos que se haga justicia sobre todo en el caso de gobierno estatal que ejecuten las obras para las que Antorcha logró más de 60 millones de pesos en obras de infraestructura básica, obras que necesita la gente», señaló. 

Finalmente, enfatizó que el gobierno estatal «secuestró» el presupuesto de obras, por ello, adelantó que el próximo 26 de septiembre marchará más de 40 mil agremiados con la finalidad de presionar a la autoridad.

 

ENCA