Fotografía: Edén Torres

El presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, manifiesta su indignación ante los hechos sucedidos en el congreso por parte de militantes partidistas “los hidalguenses no merecemos a legisladores locales que no sepan acatar y respetar las leyes” señaló.

Este mensaje, refirió que es dirigido especialmente a los diputados locales, “hacemos un llamado para que la razón esté por encima de los intereses personales y partidistas, ¡queremos un Hidalgo con rumbo!” señaló.

Así mismo desconoce si es el PRI quien llevó a los manifestantes a revelarse contra morena, sin embargo, refiere “los empresarios exigimos un congreso que vea por el bien común, se les paga por trabajar y hacer del congreso un poder serio y no por la imagen que están dando al país 

También expresó que lo sucedido en el congreso puede afectar la imagen de Hidalgo para que puedan llegar más inversiones importantes al estado. 

Por otra parte, Edgar Espínola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, (CCEH), manifiesta su postura: 

“Considero la situación del congreso lamentable, me da pena que los representantes populares se manifiesten de esa forma, si no se ponen de acuerdo ellos, como se va a poner de acuerdo la población”. 

Expresó a su vez que es triste y vergonzoso que la máxima tribuna del estado se comporte de esa manera “ojalá se pongan de acuerdo lo más pronto posible, que se pongan a trabajar porque la vida económica del estado debe salir adelante. Al rato que necesitemos de leyes para que se active la economía, los señores aún no se pondrán de acuerdo” puntualizó. 

Finalmente señaló que este aspecto político es una lucha de poder “el único rehén aquí son los ciudadanos del estado” finalizó.

 

ENCA