Fotografía: Especial  
Ante la reactivación económica del estado, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca informó que buscarán con los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma que haya mejores condiciones, para la apertura de nuevos negocios.
Iturbe Méndez, mencionó que lo que pretenden es que las reglas sean accesibles, que sean bajas, amigables y que no sean costosas, en este momento de emprendimiento.
Admitió que por la pandemia han cerrado cientos de negocios, “pero también es un hecho que esas personas que por desgracia tuvieron que cerrarlos, son comerciantes  y empresarios que seguramente van a volver a emprender”.
“Tenemos en la Canaco, el apoyo de las bajas dignas de comercios que tienen que cerrar por diferentes razones, y la decisión de cerrar es algo complejo y trae muchos estados de ánimo, por lo que hay que apoyar al sector para que esto pueda ser con la mejor condición posible”, señaló.
El líder de los comerciantes, expuso que ya han tenido acercamiento con los ayuntamientos para buscar las mejores condiciones para apoyar a estas bajas dignas.
En este sentido, subrayó que han identificado una buena colaboración con el municipio de Mineral de la Reforma,  donde ha ofertado un 60 por ciento de descuento en la renovación de licencias de funcionamiento.
Especificó que con el municipio de Pachuca también buscarán mesas de trabajo para que haya acuerdos en beneficio de la comunidad económica de Pachuca.
Destacó que apelan a la buena voluntad del presidente de Pachuca Sergio Baños Rubio, para que haya facilidades para la renovación y cambio de las licencias de funcionamiento.
“Porque hay que darle las mayores facilidades a aquel que arriesga su patrimonio para emprender un negocio porque son los que hacen la economía”, finalizó.