Fotografía: Especial 

 

Tras su victoria por 2-0 en Coapa ante América en la jornada 8 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, las Tuzas quieren sumar tres puntos más esta noche en el estadio Hidalgo ante Toluca para ser líderes del Grupo 1.

Las pupilas de Eva Espejo llegan motivadas a la jornada nueve con tan solo un partido perdido en lo que va del Torneo y los ánimos de seguir con una buena racha y mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla general, donde previo a esta jornada se ubican en el cuarto puesto.

Yanin Madrid, Karen Díaz y Alejandría Godínez son de las jugadoras que seguramente quieren tener una actuación similar a la del pasado domingo, pues la primera de ellas metió uno de los mejores goles de la jornada; Karen Díaz fue vital en la línea defensiva al recuperar 9 balones, ganar 5 en área propia, realizar 8 rechaces y ganar 2 balones en área rival; y Godínez fue una muralla ante las constantes llegadas americanistas, lo que les permitió estar dentro del 11 ideal de la fecha 8.

Para esta jornada el plantel Tuzo tendrá una tarea difícil que será la de contener a la segunda mejor ofensiva del torneo (Toluca) que suma hasta hoy un total de 21 goles a favor y cinco en contra; en tanto que Pachuca tiene 10 a favor y ha permitido el mismo número de goles que su rival.

Cabe recordar que ésta será una doble jornada de la Liga Femenil MX, por lo cual después de este encuentro, las blanquiazules se concentrarán en su próximo compromiso ante Cruz Azul, el cual se jugará el lunes en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas.

 

SJA