Fotografía: Especial 

 

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. (Ademeba) convoca a todos los equipos de Minibaloncesto de la entidad a participar en la junta previa de este miércoles 5 de diciembre rumbo al Festival Mundial de la especialidad que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2019 en Hermosillo, Sonora.

Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, informó que la junta se realizará a las 17:00 horas en la sala de juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) donde se tratarán los pormenores de este evento.

Las categorías participantes son: 2008, 2009 y 2010 en las ramas Varonil y Femenil; así como 2011 y 2012 en Mixto.

Cabe recordar que en las categorías 2006 y 2007 varonil y femenil Hidalgo ya tuvo presencia hace cinco meses en el Festival Nacional realizado en Navojoa, Sonora. Hornets Pachuca, Centauros, Centauras San Salvador, Elfaro Francisco I. Madero e Hidalgo Minibasketball, por lo cual estos equipos ya tienen su clasificación directa al Festival Mundial.

El evento internacional es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, a través de la Comisión Internacional de la Juventud, la Ademeba Nacional, el Gobierno del Estado y la Ademeba del estado de Sonora.

 

SJA