Fotografía: Especial

 

Hidalgo se revistió de colores nacionales, verde, blanco y rojo contornearon las siluetas de los hidalguenses en la noche mexicana, uno a uno llegaron todos entusiasmados pues se avecinaba uno de los momentos más añorados del año, la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, evento que fue encabezado por el gobernador Omar Fayad.

Hidalguenses consumieron los ricos platillos mexicanos que se ofrecieron en los negocios céntricos de la ciudad y los que se instalaron en la Plaza Juárez, los cuales fueron adornados de manera reluciente y llamativa para contrastar el sentido nacional.

El público extasiado esperó tan añorado momento, el grito de Independencia. El gobernador Omar Fayad, estuvo acompañado de su esposa Victoria Ruffo.

El gobernador tomó la palabra y se dirigió al público, quien en una sola voz y agitando fuertemente sus banderas gritaron ¡viva! a cada mención de los héroes que nos dieron patria.

“¡Viva Hidalgo! ¡viva Morelos! ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡viva Allende! ¡viva Aldama! ¡viva Galeana! ¡viva Matamoros! ¡viva Guerrero! ¡viva la Independencia Nacional! ¡viva México! ¡viva México! ¡viva México!”

El himno nacional fue cantado al unísono por todos los hidalguenses a viva voz; fuegos pirotécnicos iluminaron la plaza Juárez.

Todos los asistentes también disfrutaron de la presentación estelar de Pablo Montero y Marco Antonio Solís (El Buki). El público hidalguense fue unificándose para cantar al unísono, resaltó el espíritu patriótico del estado mientras la música retumbaba en la ciudad.

 

SJA