Fotografía: Especial

 

El alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, aseguró que ante la colindancia que mantiene su demarcación con algunos municipios del Estado de México, como Hueypoxtla y Temascalapa, este lugar también debería ser considerado dentro de la estrategia de Hidalgo Seguro para entregarle cámaras de videovigilancia, botones de pánico y arcos detectores.

El titular del ejecutivo municipal, explicó que en Tolcayuca existen comunidades como General Felipe Ángeles y los fraccionamientos Los Amores de Don Juan y Villas del Álamo, que son considerados como focos rojos, debido a la incidencia delictiva que registran.

Precisó que ante esta situación la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha establecido su propia estrategia de prevención del delito en estas localidades, misma que requiere de la suma de esfuerzos entre  los Gobiernos municipal, estatal y federal para blindar este municipio, que también se localiza en la puerta de entrada a Hidalgo.

Mérida de la Cruz, dijo que con la puesta en marcha del programa Hidalgo Seguro se han efectuado operativos en los que la Policía municipal, la estatal, la SEDENA y la Policía Investigadora recorren toda la circunscripción para inhibir y disuadir los delitos, pero que se requiere que estos trabajos se realicen de manera permanente para poder obtener un mejor resultado.

Refirió que por esta situación es que solicita el apoyo del Gobierno estatal, a fin de que se considere a Tolcayuca dentro de la estrategia de “Hidalgo Seguro” y se le apoye con la entrega de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y aunque sea un arco detector.

Detalló que esta tecnología de punta se requiere principalmente para la comunidad de General Felipe Ángeles, misma que se localiza en la entrada a la entidad y es el primer paradero dentro de la circunscripción hidalguense para los conductores del transporte de carga y demás viajeros que transitan por el territorio hidalguense si vienen del Estado de México o la Ciudad de México.

Humberto Mérida de la Cruz argumentó que gestionará estos apoyos y mientras éstos son autorizados, a través de la Dirección de Seguridad Pública continuarán operando con su propia estrategia, porque su objetivo es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y la paz social.

 

SJA