Fotografía: Especial

 

Vecinos de las colonias Morelos, Benito Juárez y el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, localizados en el municipio de Villa de Tezontepec, se niegan a que empresas de telefonía coloquen cerca de sus hogares las antenas que habrían de permitir la conectividad a los sitios de internet, para con ello mantener mejor comunicada a la población.

Manifestaron que no están de acuerdo con la instalación de una antena de telefonía porque temen ser afectados con la radiación que podría emitir la antena, que si existe interés de la empresa por mejorar su servicio debería instalar este artefacto en un lugar que no esté cerca de la población.

Los inconformes argumentaron que de este hecho apenas tuvieron conocimiento la semana pasada y que no quieren que instalen una antena cerca de sus casas.

“Nosotros tenemos hijos, hay personas adultas que están enfermas. No vamos a permitir que por el beneficio de uno se perjudique a los demás con la radiación que emiten estas antenas”.

Por su parte la empresa interesada en colocar la antena, les informó que de acuerdo a los estudios que se han realizado en materia de salud este tipo de objetos no afecta la salud de la población, ya que de ser así no estaría permitida su colocación en ningún lugar.

Cabe señalar que la instalación de la antena, aún no se define y mientras esto sucede los habitantes de las comunidades mencionadas están convocando a más vecinos para que se sumen a su causa, en espera de que las autoridades les expliquen de forma detallada los beneficios o afectaciones que podrían tener, siempre y cuando estén justificadas por las autoridades en la materia.

 

SJA