Fotografía: Especial

Dos hombres originarios del Estado de México fueron detenidos en un centro comercial de la zona metropolitana de Pachuca por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, gracias a la denuncia oportuna de una mujer, cuentahabiente, al cierre de la semana.

El incidente se registró al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la plaza Gran Sur, en el fraccionamiento Forjadores, donde agentes estatales que vigilaban la zona recibieron el reporte de la mujer.

Presuntamente uno de los individuos le ofreció un cheque al portador por la cantidad de 3 mil 500 pesos, a cambio de 500 en efectivo, argumentando que no contaba con identificación oficial para realizar el trámite de canje en ventanilla.

La reportante desconfió de la situación y buscó el apoyo de los oficiales que ubicaron al individuo; al ser intervenido trató de darse a la fuga, sin lograrlo.

Le fueron asegurados 12 cheques al portador, al parecer apócrifos, por diferentes cantidades y de distintas instituciones bancarias.

Un hombre que le acompañaba llegó al sitio ofreciendo a los oficiales dinero en efectivo y el vehículo en el que habían llegado a Pachuca, procedentes de Ecatepec de Morelos; le localizaron ocho cheques más.

Los hombres, que responden a los nombres con iniciales O.D.F.C., de 30 años, y R.F.L., de 55, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con los indicios recolectados y relacionados con la carpeta de investigación que se inició.

ENCA