Fotografía: Especial

En sesión solemne y de manera privada con los integrantes del cabildo y ante la presencia de Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno del Estado de Hidalgo y representante del gobernador Omar Fayad Meneses, el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, rindió su Segundo Informe de Labores.

Posteriormente, en un evento público, el alcalde, dio un mensaje a la ciudadanía en el que destacó  “para mi gobierno lo más importante son las personas, no las obras, porque el tener una sociedad en armonía con su persona y su entorno, es lo que nos permite caminar hacia un desarrollo en materia de infraestructura”.

Destacó que ante esta premisa, durante estos dos años de administración, se ha dado prioridad a la atención a las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como a los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Luis Castañeda, aseguró que el actual gobierno posee finanzas sanas y sin deudas, ya que es un municipio cumplido, con una cuenta fiscal del 2017 solventada al 100 por ciento, un avance del 100 por ciento en la página de transparencia, un sistema de armonización contable superior al 95 por ciento y con un cumplimiento del 100 por ciento en el pago de impuestos.

Con respecto al último punto, informó que esta situación los llevó a tener una retribución por parte de la Secretaría de Hacienda de 673 mil 5550 pesos, que se traducen en un crecimiento en el techo financiero y por ende en la ejecución de más obras para beneficio de la ciudadanía.

Argumentó que actualmente ya todos los desayunadores con los que cuenta el municipio están rehabilitados y se están equipando, además de la construcción de 3 comedores comunitarios en las comunidades de Acozac, Tejocote y en la escuela primaria Melchor Ocampo.

Castañeda Muñoz, explicó que la seguridad pública es uno de los ejes fundamentales para la administración 2016-2020, por eso en este año que se informa la Dirección de Seguridad Publica recibió 4 patrullas, 2 motopatrullas, radios, uniformes, una antena de telecomunicaciones y ya operan 34 cámaras de videovigilancia, colocadas de manera estratégica en el municipio, en los accesos y principalmente en las colindancias con los municipios vecinos de Temascalapa y Axapusco, ambos pertenecientes al Estado de México, esto con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva.

Entre su discurso destacó su marcado interés por fortalecer el núcleo familiar, por ello se promueven actividades que fomentan la convivencia  y  se realizan acciones para garantizar la salud, la cultura, el deporte, la educación y la consolidación de los valores humanos para lograr una mayor cohesión social.

 

ENCA