Fotografía: Especial

 

Desde las 8:30 de la mañana, personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo tomó las instalaciones y realizaron paro de labores para exigir la destitución de Carlos Arozqueta Solís, director general Jurídico de la dependencia.

Por aproximadamente dos horas, personal de las delegaciones docentes y administrativas paralizó los trabajos frente a la explanada de la SEPH para denunciar una serie de irregularidades.

Los quejosos acusaron que Arozqueta Solís ha despedido a más de 25 trabajadores del jurídico de la SEPH, personal de base y honorarios sin que exista justificación y sin que medie conciliación o procedimiento legal alguno.

Detallaron que el trato del director jurídico es déspota y prepotente con todos los usuarios y trabajadores de la SEPH, incluso acusaron que dentro de las instalaciones se desplaza con 3 personas detrás con armas visibles, lo que genera miedo.

«Pisotea y violenta los derechos humanos y laborales de todo el personal de la SEPH en todo el territorio hidalguense», denunciaron.

Señalaron que ha mudado la Dirección General Jurídica en 4 ocasiones, lo que vulnera derechos laborales, además que desalojó a personal del servicio de la educación, de forma arbitraria y contrario a la ley, tales como escalafón, el propio despacho del secretario y recientemente la delegación federal de la SEPH.

Después de dos horas, los inconformes fueron atendidos por Pablo Moreno, subsecretario de Administración y Finanzas de la Subsecretaria de Gobierno para negociar.

Será en el transcurso del día o el día de mañana cuando presuntamente se dé la resolución respecto de la destitución del director de Jurídico de la SEPH.

 

SJA