Fotografía: Especial 

 

El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios se colgó el oro en la categoría Morelos en el Torneo Internacional y Nacional de Ajedrez de la CDMX «Copa Independencia».

El jugador fue quien mejor se colocó después de disputar siete rondas en una categoría que congregó a 81 ajedrecistas provenientes de los distintos estados del país, así como de países vecinos como Cuba, Estados Unidos, Honduras y Chile.

Este torneo, que es de un nivel alto, sirvió al multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional como preparación rumbo al Selectivo de Olimpiada Mundial sub-16 a celebrarse del 19 al 21 de Octubre en Aguascalientes, evento para el que espera contar con apoyo para poder asistir.

Cabe recordar que García de Dios ganó seis medallas en la primera etapa de la Olimpiada Nacional 2018, al colgarse cuatro preseas de plata y dos de oro en el llamado deporte ciencia.

A este logro se suma la plata del Torneo Clásico del Festival Panamericano de la Juventud que se celebró en Chile, a finales del mes de julio, situación por la cual se deben seguir de cerca los pasos del ajedrecista originario de Tulancingo, Hidalgo.

 

SJA