Fotografía Eden Torres 

Tras la declaración vertida  del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que mencionó que México se encuentra en bancarrota, el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona, dijó que México no es un país que pueda tener un riesgo en el pago de las deudas, de igual manera Hidalgo tampoco se encuentra en dicha situación ya que se han generado miles de empleos en el actual gobierno.

Así mismo expresó “difiero mucho de ese comentario porque ahorita, las reservas del país se encuentran en  6 mil millones de dólares,  así como las  exportaciones tienen un alto rendimiento económico.

Por otra parte señaló que la calificadora de valores,  calificó al país con 4 puntos menos, “si bien, es un gobierno que tiene dificultades económicas,  debido a que el presupuesto para el 2018 se basó en el precio del petróleo y el aumento del dólar, esto desbalancea un poco la estabilidad del país”.

Añadió que Hidalgo se encuentra estable debido a la generación de  empleos fijos.

En este sentido el secretario de economía sostuvo que Hidalgo es un estado solvente “Hidalgo es un estado que no está en bancarrota, al contrario la secretaria de finanzas Jessica Blancas ha hecho un manejo espectacular, ha logrado mejorar la calificación de la deuda del estado” señaló.

También expresó que la manera más efectiva de contrarrestar una futura “contracción económica” es generando condiciones para inversión en Hidalgo,” estamos generando un blindaje a todas las familias del estado”, concluyó.

 

ENCA