Fot0grafía: Esopecial

El Centro de Salud de la cabecera municipal de  Villa de Tezontepec, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. XII, fue sede de la Jornada de Certificación de médicos para vasectomía sin bisturí, en la que personal de salud a nivel federal, autenticó a nuevos médicos hidalguenses, destacando entre ellos, Pablo Vargas Durán.

Al respecto, Laura Hernández González, directora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, dio a conocer que “gracias al trabajo de Primer Nivel de Atención, hoy esta Jurisdicción Sanitaria ya  cuenta con más personal capacitado, capaz de brindar atención de calidad y oportunidad a la población”.

Agregó que con el doctor Vargas Durán, ya son dos médicos certificados en vasectomía sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria No. XII Tizayuca, la doctora Elizabeth Fabián Ordaz, quien brinda atención los fines de semana y días festivos en el centro de salud de Villa de Tezontepec y Pablo Vargas Durán quien brinda atención en centro de salud San Gabriel Azteca del municipio Zempoala, de lunes a viernes.

Laura Hernández González, invitó a los hombres que ejercen una paternidad responsable y deseen hacerse el procedimiento de vasectomía sin bisturí, un método anticonceptivo definitivo, a acudir a cualquiera de estas dos unidades, donde serán atendidos por personal certificado

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria No. XII que comprende a los municipios de Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zempoala, trabaja para mejorar la atención a la ciudadanía, garantizando que los servicios que se brindan sean de calidad y con calidez, a fin de garantizar una atención de primer nivel, tal y como han sido las instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses.

 

ENCA