Fotografía: Edén Torres 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca prevén una crisis económica tras la llegada del coronavirus COVID-19 al país, por lo que solicitan un acuerdo económico a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el organismo indicó que son diversos los factores que trae consigo esta pandemia como la caída de los precios del petróleo, el abasto, las inversiones y el empleo de millones de personas.

Ante este panorama, el organismo propuso el subsidio a cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Fomento a la Vivienda (Infonavit), así como compensación de impuestos del ejercicio 2020, eliminación de pagos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y suspensión de autorías por parte de gobierno.

Así también, dieron a conocer su postura sobre la consulta pública que frenó la instalación de la empresa Constellation Brands en Mexicali, donde mostraron su rechazo, debido a que consideran que es una medida que va contra el desarrollo de la empresa y genera incertidumbre para los inversionistas.

 

ENCA