Fotografía: Especial

 

Este día arriba a Pachuca Gonzalo Hernández, pachuqueño que radicó en Chicago, Estados Unidos, y que decidió regresar a México en bicicleta.

El hidalguense, junto a Ramiro y Alex Medina, iniciaron su viaje el pasado 19 de agosto en Chicago y fue este 15 de septiembre que ambos arribaron a Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde fueron reconocidos por sus más de tres mil kilómetros de recorrido entre las dos ciudades ya mencionadas.

De inicio se contemplaba que los tres mexicanos llegaran juntos a Dolores Hidalgo; sin embargo, previo a su ingreso a territorio nacional Ramiro sufrió algunos inconvenientes que lo obligaron a separarse del grupo.

Ya en Guanajuato, autoridades del estado le otorgaron un reconocimiento por tal hazaña y posteriormente el hidalguense tomó de nuevo su jaca de acero para reiniciar su recorrido con destino a su natal Pachuca.

La hora aproximada de llegada del ciclista será a las 13:00 horas al Reloj Monumental, donde arribará acompañado de varios ciclistas, entre ellos el equipo Ram Bike Pachuca, quienes lo recibieron en Ixmiquilpan, Hidalgo esta mañana para unirse a su recorrido hacia la capital del estado.

 

SJA