Fotografía: Especial 

 

El ciclista originario de Orizabita, Hidalgo, Francisco Lara Carbajal, del equipo Bike and Run Canel’s Specialized, se coronó subcampeón de la carrera con mayor tradición y más importe del país, el circuito ciclista Armando “Zacapu” Martínez, en su edición 50, competencia que reunió a más de 200 pedalistas y que repartió 500 mil pesos entre los ganadores.

El hidalguense finalizó el recorrido en un tiempo de 04:36:15, el primer lugar y campeón fue Orlando Trinidad Garibay Contreras, del Tenis Star, con marca de 04:35:53 y el tercer peldaño fue para José Alfredo Aguirre Infante, del equipo Crisa, con 04:35:15.

Quienes también vieron acción en esta carrera fueron Edgar David Cadena Martínez, del Pegasos MM&G, con tiempo de 04:37:12; Fernando Islas López, con 04:37:52; además de Leonel Palma Dajui, del Canel’s Specialized y Rafael Escárcega Salazar, del Iscali Ropa Deportiva.

El circuito estuvo trazado sobre las principales calles y avenidas del municipio de Zacapú, Michoacán. Los pedalistas acumularon la distancia de 210 kilómetros, divididos en 50 vueltas de 4.2 cada una.

Para este evento se contó con la participación de 30 equipos procedentes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Sonora y Estados Unidos.

Esta carrera se celebra desde 1969 en memoria a Amando Martínez, quien fue uno de los íconos del ciclismo de ruta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

 

 

SJA