Fotografía: Sergio Juaréz

El ayuntamiento de Pachuca analiza la posibilidad de que la tradicional Feria de San Francisco 2018 se amplié unodías más y no como sucedió el año pasado que sólo permaneció el 4 de octubre, informó Adriana Davalos Guzmán, directora de Turismo de Pachuca. 

A menos de 15 días que se celebre la feria tradicional, sostuvo que aún no han definido el programa cultural y artístico, pero consideró que sea en esta semana cuando se encuentre listo, pues ya tienen un avance del 70 por ciento, además reconoció que no se ha determinado la fecha en que se efectuará.

Para esta ocasión, informó que buscarán que la feria permanezca más días con el propósito de rescatar esta tradición patronal, “se está revisando para tener más días que el año pasado, sin llegar a toda la semana”. 

Para ello, puntualizó que se deben de consensar varios puntos entre ellos, la complejidad de que permanezca muchos días debido a que obstruye el paso vehicular para el centro histórico, pero dijo tampoco se puede evitar porque es la primera feria de Pachuca que impulsó Pedro Guerrero junto con los franciscanos. 

“Este año esperemos llegar a un consenso con los vecinos porque son los principales involucrados o perjudicados”, expresó. 

Davalos Guzmán, enfatizó sin dar muchos detalles que para el día 4 pretenden que en el programa ferial se presente un artista de talla nacional. 

Adelantó que pretenden realizar una callejeada que parta del centro histórico, “queremos darle un enfoque cultural, llevarnos a la gente del centro, llegar al atrio y presentar una breve reseña de lo que fue Pedro Romero de Terreros”.

ENCA