Fotografía: Edén Torres
La fundación Impulso Rosa promueve bordados artesanales que generan las mujeres de municipios como Acaxochitlán y Tenango de Doria, así lo informó mismo Regel Trejo, presidenta de Impulso Rosa
Dicha asociación civil busca ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad e indígenas.
La asociación civil Impulso Rosa iniciará con el aporte de 30 mil pesos, dinero que ha sido entregado entre voluntarias, esto con la finalidad de generar una mayor producción, en el fomento de ropa bordada por indígenas, comida tradicional entre otras cosas.
“El sustento de Impulso Rosa son las mujeres como eje de la familia, estamos seguras que si apoyamos a una mujer, estamos ayudando a una generación completa. Mucho se habla de violencia, pero consideramos que desde un fomento económico, podremos subsanar estas circunstancias” señaló la titular de la asociación Regel Trejo.
Por otra parte Citali Jaramillo integrante de la asociación señala “Lo que se espera en esta organización es la transformación real en la vida de las personas a través de instituciones, hemos apoyado a mujeres indígenas del estado, nuestra base es la mujer, y que cualquier caso de vulnerabilidad la solidaridad transite por nuestras venas y se convierta en un hábito” puntualizó.
Entre las metas que se tienen dentro de la organización, es un centro de rehabilitación para jóvenes en adicción, así como un orfanato que se ha estado apoyando en Tulancingo “pero esto no es suficiente, necesitamos manos, necesitamos cómplices y necesitamos generar transformaciones” puntualizó la titular de Impulso Rosa.
Finalmente cabe destacar que la Fundación Impulso Rosa, está asociada a la organización Teletón, asimismo con la venta del libro “Liderazgo de la Mujer en la Economía Social” se espera apoyar a mujeres víctimas de violencia, el costo del libro es de 250 pesos.
ENCA