Fotografía: Especial 

 

Al cierre de la convocatoria para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de Gobierno de Hidalgo recibió un total de 9 expedientes de hombres y mujeres que aspiran a formar parte del listado final.

Ahora se corroborará que cumplan puntualmente cada uno de los requisitos de elegibilidad y posteriormente enviarán al titular del Ejecutivo local para que analice estos expedientes y seleccione a los 5 mejores perfiles que formarán parte de la la lista candidatos que se enviará al Congreso local.

Este listado se tendrá que enviar en los próximos días, pues hay que recordar que una vez que el Congreso local reciba este listado tendrá un plazo de 10 días para evaluar estos perfiles y convocarlos a una comparecencia previo a la designación para ocupar el cargo durante 5 años.

En caso de que si el Congreso local no realice este nombramiento dentro del plazo establecido en la normativa vigente, entonces la designación estará a cargo del titular del Poder Ejecutivo local, de modo que tendrá la facultad de elegir al mejor perfil y nombrarlo.

Hay que recordar en este sentido, que todo este proceso deberá llevarse a cabo en menos de 18 días, puesto que el próximo 4 de septiembre será el último día en el que estarán las y los diputados locales ocupando una curul.

 

 

ENCA