Fotografía: Especial

 

En conferencia de prensa se dio a conocer el programa completo de la edición 17 del Torneo de los Campeones en el Circuito del Excelencia Charra, que se realizará del 26 al 30 de septiembre en el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” que por primera vez albergó a 44 equipos la primera ronda para clasificarse un total de 18 a la gran Final.

El primer día iniciarán las eliminatorias del Caladero Futurity 2018 al medio día; a las 17:00 horas se disputará la final del caladero amateur y profesional AQHA, y a las 20:00 horas será la final del coleadero AQHA.

La segunda jornada dará inicio a las 12:00 horas con la primera charreada semifinal con Charros de Huichapan (Hidalgo), Tres Regalos “B” (Quintana Roo) y Rancho El Cocono (Morelos); a las 15:30 horas será la segunda semifinal con Dorados de California (Estados Unidos), Rancho La Biznaga (Estado de México) y Hacienda de Guadalupe “B” (Nuevo León); a las 18:30 horas se realizará el coleadero abierto; y a las 21:00 horas el pialadero abierto.

Para el 28 de septiembre en el mismo horario de inicio, Rancho San José (Jalisco), Tres Regalos “A” (Quintana Roo) y Charros de Cuauhtémoc JM (Nuevo León) abrirán la actividad; en la segunda parada Tres potrillos (Jalisco), Rancho las Cuatas de Nayarit y Rancho San Antonio (Jalisco) buscarán su pase a los 18 grandes; a las 18:30 horas se celebrará la final de escaramuzas y a las 21:30 se cerrará actividad con la final del caladero femenil que por primera vez se presentará en el escenario del excelencia Charra.

El penúltimo día Cuenca del Papaloapan (Oaxaca), Rancho La Necedad (Puebla) y Charros de Jalisco protagonizarán la quinta charreada al medio día; Rancho El Quevedeño (Nayarit), Hacienda Triana (Zacatecas) y Tres Ases ‘Villa Oro’ harán lo propio con la sexta charreada. La jornada sabatina culminará con el evento internacional de Cuernos Chuecos.

El último día las acciones arrancarán a las 12:00 horas con la primera final; a las 15:00 horas se realizará la final de Caladero Futurity; y a las 16:30 horas se llevará a cabo la segunda final. El mejor puntaje se llevará el campeonato.

De la premiación se dio a conocer que por equipos se otorgará 300 mil pesos en efectivo al primer lugar, 150 mil al segundo, y 100 mil al tercero; en tanto que en las otras pruebas dependerá del número de inscritos para otorgar un porcentaje a los premios.

 

Video: Edén Torres

SJA