Fotografía: Especial 

 

Este lunes la revista France Football, que otorga el galardón al mejor futbolista varonil desde 1956, anunció que este año no habrá premio ni ceremonia por “ausencia de condiciones adecuadas” derivada de la pandemia del coronavirus.

El grupo L’Equipe, al que pertenece France Football, confirmó la iniciativa de propuesta para este 2020 respecto al prestigioso galardón, decisión promovida por el redactor en jefe de la revista, Pascal Ferré.

“Creemos que un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones”.

Ferré también expuso que las cinco sustituciones y la Final a 8 de Champions League en Lisboa, condicionan la entrega: “No es una decisión que nos haya gustado”.

En lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeo masculino, femenino, premio Kopa y Yashin), France Football designará el once ideal de la temporada a final de año, con la votación del jurado habitual compuesto por 180 personas de todo el mundo.

El año pasado, Leo Messi consiguió su sexto Balón de Oro; antes, tras el Mundial de Rusia 2018, Luka Modric levantó el trofeo; en 2017 fue Cristiano Ronaldo el reconocido.

 

 

SJA