Fotografía: Nelly Téllez 

Más de 150 instituciones educativas locales se registraron en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) para fungir como subsedes estatales de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) y que habrán de desarrollar actividades a lo largo del mes de octubre.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, señaló que siguen afinando los detalles para la realización de las actividades en la sede estatal principal se harán el 27 y 28 de septiembre de este año en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, donde en breve se dará a conocer el programa de actividades.

Mientras que las subsedes estatales desarrollarán diversas acciones en el marco de esta la SNCYT del 1 al 31 de octubre del año en curso, estas actividades estarán relacionadas al tema de esta edición que es “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes” con el propósito de exponer los peligros, retos y avances en el tema.

De esta manera las subsedes estatales son 132 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), 41 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa).

El Instituto Tecnológico Superior Huichapan (Iteshu), la Universidad Politécnica Metropolitana Del Estado De Hidalgo (UPMH), la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), la Universidad Politécnica de La Energía (UPE), la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh).

 

ENCA