Fotografìa: Especial

En dos años de administración, el municipio de Progreso de Obregón ha pagado alrededor de 3 millones de pesos de laudos laborales, lamentó Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal. 

Mencionó que el año pasado presupuestaron cerca de 2 millones de pesos de laudos, pero al final del año recibieron una ratificación de un juez federal que los obligó a pagar cerca de 1 millón 080 mil pesos extra. 

“Tuvimos que hacer unos movimientos para poder pagar más de 3 millones de pesos en laudos laborales el año pasado, los cuales aún no se han terminado de pagar”, acotó. 

Meneses Rodríguez explicó que las demandas laborales las arrastran de administraciones pasadas, por lo cual el recurso se ha incrementado considerablemente por el pago de salarios caídos y derechos laborales. 

Detalló que aún hay procesos legales de ex trabajadores para el pago del laudo laboral, que están obligados a solventar. 

El munícipe acusó que recibió un municipio con deuda pública heredada de la pasada administración. 

Además de los laudos laborales, señaló que el municipio estaba endeudado con cerca de 7 millones de pesos al organismo operador del agua y con 4 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Detalló que hasta ahora solo deben cerca de 1.5 millones de pesos a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM), mientras que a CFE solo faltan por solventar 400 mil pesos. 

Lamentó que la deuda pública ha frenado obras y acciones en beneficio de la población, pero confió a que en el cierre de su gobierno mantengan finanzas sanas y números negros.

ENCA