Fotografía: Especial

Seis colonias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a la comunidad de El paraíso, municipio de Tulancingo, se beneficiarán en breve con la entrega del mismo número de electrificaciones, servicio que contempla cobertura a más de mil habitantes.

Estas obras cuyo costo de inversión fue superior al millón 600 mil pesos, se ejecutaron con recursos del programa Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) ejercicio 2017, las cuales serán recepcionadas en breve por la contraloría del estado.

Las electrificaciones fueron realizadas por la Comisión Federal de Electricidad y para efectos de ello se instalaron nuevos transformadores, postes y el tendido de línea eléctrica, para beneficio de más de mil habitantes.

Las colonias beneficiadas  en la comunidad de El Paraíso, son: colonia 10 de Mayo, Ampliación Paraíso (primera y segunda sección), Paraíso Centro, Lomas del Paraíso y colonia Hidalgo.

Cabe destacar que la entrega–recepción se cumplirá una vez que la CFE proporcione el dictamen de conclusión de la obra así como los planos de las mismas, siendo este un requisito que solicita el órgano de control estatal.

Al respecto, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, manifestó que la actual administración municipal esta abatiendo el rezago de infraestructura básica, cumpliendo con la entrega de importantes obras que elevan la calidad de vida y abonan al propósito de urbanización.

ENCA