Fotografía: Especial

Los Tuzos buscan esta noche puestos de Liguilla al igual que su rival, Xolos, ambas escuadras llegan con los mismos puntos (12) a la jornada 10 aunque Pachuca llega con una mejor racha en el Apertura 2018 al no conocer la derrota en seis partidos a diferencia de los fronterizos que llegan con dos victorias consecutivas.

El partido que se jugará en el estadio Caliente a las 21:06 será un partido vital para los dos equipos que se encuentran en las posiciones 12 y 13, esto tras los dos primeros partidos de la jornada que se jugaron ayer pues el empate de Morelia ante Pumas descendió un lugar a los dirigidos por Pako Ayestarán.

Arriba de Pachuca los partidos que involucran el movimiento dentro de la tabla general son el clásico regio pues Tigres tiene 14 puntos y una derrota ante Monterrey combinada con una victoria tuza, además de una derrota o empate de Querétaro ante Chivas, podría meter a los blanquiazules en la posición número siete.

Sin duda alguna otro reto al que se enfrentarán los visitantes es la hegemonía que ha mantenido la plaza de la aduana pues Xolos suma 13 partidos sin perder como local.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que Pachuca suma 11 goles a favor y ocho en contra; en tanto que Tijuana tiene ocho a favor y 10 en contra.

 

ENCA