En la mira Antorcha Campesina

Se espera una semana intensa, pues el próximo 26 de septiembre se movilizarán en la capital hidalguense miles de antorchistas para exigir obras de infraestructura básica al gobierno estatal, se prevén caos viales por las principales arterias de Pachuca. Aunque los que se manifiesten sean llevados voluntariamente a fuerza.

 

En la mira el órgano de control de la UAEH

Al parecer la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación sí le habría dado la razón a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en cuanto a que el Congreso local sí violenta la autonomía de la máxima casa de estudios con la creación de un Órgano Interno de Control. Sin embargo, los rumores afirman que por cuestiones políticas retrasaron abordar el asunto en el pleno, pues la indicación es alargar el proceso lo más que se pueda para generar incertidumbre, e inclusive un cambio en el fallo final.

 

En la mira la inseguridad «aislada»

Nuevamente Tizayuca es foco de las miradas, ahora dos mujeres fueron asesinadas la madrugada de este lunes, pero ya se sabe que, como todo lo que pasa en el estado, son «hechos aislados», a pesar de que los delitos no paren.

 

En la mira Jorge Mayorga

Mientras que los detractores de Morena han señalado a la mayoría del Congreso por no tener la experiencia política necesaria para un cargo como legisladores, sus afines los han defendido argumentando que nunca han tenido un puesto de esta índole por el simple hecho que jamás han estado coludidos con un sistema corrupto, cosa que para muchos es entendible y respetable. No obstante, el diputado morenista por el distrito XVIII, Jorge Mayorga, echa cualquiera de los dos argumentos a la basura al ya haber participado en un cargo político (Presidente del Consejo Estudiantil Universitario) y no tener la mínima noción de cómo pasar lista correctamente. Es que no hay una sesión en la que el diputado no se haya equivocado, desde leer mal los nombres de los diputados (personas con las que se supone ya está familiarizado) hasta decir su nombre y contestarse a sí mismo en lugar de un atinado y tan sencillo: «el de la voz». ¡Ánimo Jorge, un día lo lograrás!

 

En la mira el alcalde de Tolcayuca

Mientras el alcalde de Tolcayuca presume como una de sus obras prioritarias el equipamiento del pozo, el cual ayudaría a resolver el problema de escasez de agua, la ciudadanía se sigue quejando de la falta de este servicio. Entonces la pregunta es, ¿Se solucionó o no el problema?

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!