Fotografía: Especial

 

Hidalgo se colocó en el Top 10 del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, señaló el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Cabe destacar que la mejora regulatoria del estado se implementó para fortalecer la competitividad y la atracción de inversiones, para favorecer la simplificación de los trámites que tiene a su cargo la administración estatal.

El secretario señaló que se homologó la totalidad de los trámites y servicios estatales y municipales con base en las Leyes de Mejora Regulatoria y de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

Dentro del marco regulatorio para la eficiencia gubernamental se validaron más de mil instrumentos normativos entre los que se incluyen manuales de organización y administrativos, decretos de creación, estatutos orgánicos, partidas restringidas del gasto que garanticen menor costo y 54 estructuras orgánicas informó el secretario de desarrollo.

“Para este año logramos que 47 municipios cuenten con Comisiones Municipales de Mejora Regulatoria, lo que se refleja en ahorro de tiempo y dinero para la ciudadanía” finalizó el José Luis Romo.

 

SJA