Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) a través de su división de Policía Cibernética, alertó sobre ‘Olivia’, la nueva estafa de Whatsapp que envía links o mensajes pornográficos a los usuarios, y que de abrirlos, pueden dañar a los dispositivos móviles con softwares maliciosos.

En un comunicado, la dependencia señala que a través de mensajes por Whatsapp, ‘Olivia’, quien es una joven que asegura conocer a la víctima, envía mensajes repetitivos donde busca que den clic a enlaces que canalizan a sitios inadecuados o instalan virus en el dispositivo.

En primera instancia, señalan, este sistema enviará un mensaje donde menciona a la víctima que cambió de número, al preguntar quién es, responderá que es amiga de ‘María’, aunque en otras ocasiones también se ha mencionado el nombre de ‘Amelia’.

Posteriormente, enviará otro mensaje con un link donde asegura contar con una foto de ellas y la víctima, y en caso de acceder al link por curiosidad, el celular quedará expuesto de virus.

En este sentido la Policía Cibernética, exhortó a los padres de familia a supervisar la actividad de sus hijos, así como a la población en general de tomar precauciones a la hora de recibir estos mensajes, por lo que señalaron que de recibirlo, borren la conversación y se bloquée el número con el fin de estar protegidos.

 

ENCA