Fotografía: Especial

La violencia en estadios de fútbol es frecuente, inclusive en el Estadio Hidalgo, razón por la cual algunas familias temen ir con sus hijos pequeños pues podrían resultar afectados, informaron algunas personas entrevistadas en  Pachuca.

En ese sentido un aficionado del futbol,.de nombre José, expresó “Me parece muy mal la violencia que se genera en los estadios de fútbol, como el suceso de agresión entre el partido tigres y el de monterrey; uno ya no puede ir a disfrutar de los partidos, yo por ejemplo tengo un hijo de tres años, no lo puedo llevar porque voy con ese miedo de que me vaya pasar algo a mí, y si es así, obviamente también le pasará algún daño a mi hijo”.

Asimismo, señaló que es lamentable para el fútbol que exista ese tipo de violencia pues se trata de un deporte, “al final de cuentas no ganamos nada nosotros, una vez me tocó ver agresiones en el estadio Hidalgo, cuando tenía doce años, yo iba con mis amigos cuando nos corretearon los (aficionados) del equipo de Querétaro, esto  es muy lamentable para el fútbol” reafirmó.

Por otra parte, Edwin, señala que le parece triste esta situación, porque las personas van a convivir con sus niños y es injusto que se muestren ese tipo de actos frente a los menores de edad:

“Uno se pregunta ¿qué onda, por qué sucede esto?, se supone que vamos a pasar un rato agradable, uno va a divertirse a pasar un fin de semana. Cuando estaba chiquito mi papá ya no me quería llevar al estadio porque las personas se peleaban” afirmó.

Pero el estadio Hidalgo no es el único lugar en donde se suscitan acciones violentas, Benito Cruz, ciudadano de Querétaro confiesa que muchas familias asisten con sus hijos y dan un mal ejemplo “he ido a los estadios de Querétaro y se ponen bien locos, cuando va el América o  Pumas, frecuentemente se pelean, me gustaría decirle a la gente que se controle que solo es un partido de fútbol”.

También estudiantes fijan postura, Bitia Nohemí, estudiante de medicina, expresa que no influye la decisión de quien va a ganar, pues esto no tiene sentido porque solo están usando la reacción primaria del cerebro: “no reflexionan ¿por qué perdió el partido?, no se tiene que usar el cerebro primario que es la primera reacción, sino que primero se tiene que procesar el porqué de la situación y racionalizar.” informó.

Otros jóvenes estudiantes de medicina señalan que en el estadio Hidalgo frecuentemente se ven agresiones verbales entre los asistentes, señalan que incluso ya se sabe quiénes son los que reaccionarán de forma agresiva

“Nos damos cuenta porque están tomando y empiezan a gritar y a decir groserías en el estadio, nos gustaría decirles que si se van aportar así mejor eviten ingerir bebidas alcohólicas o de plano no vayan a ver el partido” expresaron.

Finalmente, Gabriel Zetina comentó que incluso hay jugadores que dan el mal ejemplo “algunos jugadores lo ven como un trabajo, algunos lo ven como algo que les gusta, pero deberían aprender a diferenciar, creo que algunos jugadores desprestigian a su equipo, porque al ver que se pelean esto daña su imagen” puntualizó.

ENCA