Fotografía: Especial

Integrantes de la Unión de Taxistas y Colectivos de Tizayuca (UTCT) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se acabe con el monopolio de taxis piratas que un grupo de transportistas han impuesto desde hace varios años.

Los inconformes acusaron que Juan Luis Lomeli, subsecretario de Gobierno ha incumplido con los compromisos acordados con el gobierno estatal de otorgar a los transportistas concesiones para trabajar.

Cruz Roldán Saucedo, integrante de la mesa directiva de la Unión de Taxistas de Tizayuca informó que buscan que el gobierno les facilite ente 15 o 20 concesiones para poder brindar el servicio.

Incluso, señaló que la inconformidad la han externado al secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo quien no les ha definido alguna respuesta, al contrario, señaló que ha rechazado sus peticiones.

Dio a conocer que firmaron una minuta con el gobierno estatal y con la dependencia de Movilidad y Transporte, “´pero aúnno vemos las cosas claras”.

Compartió que el único requerimiento del gobierno del estado para otorgarles licencias fue que los transportistas compraran vehículos nuevos, por lo que adquirieron una deuda desde hace más de un año, que no pueden solventarla, por ello, exigen los permisos para trabajar.

En este sentido, acusó que existe un boicot en contra de las integrantes de la UTCT por parte de otras organizaciones del transporte, para poner un freno a sus permisos.

Por ello, exigió que se regularicen los taxis piratas debido a que suman cerca de cien unidades en la demarcación, situación que a los agremiados los coloca en desventaja para trabajar, pues informó que durante los operativos de la SEMOT resguardan los taxis y al poco tiempo los dejan libres.

ENCA