Fotografía: Sebastián Gutiérrez

El exdirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, permanece en charlas con el actúal comisionado, Javier Vázquez Calixto, aunque estas son únicamente con el fin de llevar a cabo la entrega de los bienes e inmuebles del partido.

Así lo señaló, Vázquez Calixto, durante su presentación de Agenda Electoral, quien mencionó que Aparicio se encuentra suspendido en sus derechos políticos por lo que no tiene absolutamente nada que ver con el partido de la estrella.

En este sentido, el comisionado señaló que no obstante Aparicio Barrios aún cuenta con militancia, también existe un proceso interno en su contra que busca su expulsión, Vázquez Calixto añadió que este proceso es largo pues tarda aproximadamente tres meses en resolverse, pero que, de fallar en contra del exdirigente, oficialmente quedaría fuera de manera definitiva del partido.

«Como comisionado político ya está suspendido, ahora sólo se lleva a cabo el proceso de ver si se expulsa o no, y en caso de ser expulsado, pues quedará definitivamente separado del partido», subrayó.

Por último, y respecto a las declaraciones de Aparicio Barrios donde señala que buscará tener una transición en paz además de mediar fuerzas entre quienes lo apoyan y quienes exigen su salida, Vázquez Calixto, concluyó que es obligación del mismo Aparicio el entregar los comités municipales, pues apuntó que, de no hacerlo se enfrentaría a un proceso más en su contra, por tanto, dijo, el deberá estar dispuesto en apoyarlos.

 

ENCA