Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que continuará el debate sobre la despenalización del aborto en el estado en distintos espacios de consulta ciudadana para que se integren todas las propuestas en las comisiones.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia comentó que se debe incluir el tema de la despenalización del aborto en la agenda pública estatal para que se tengan propuestas de académicos, activistas, defensores de derechos humanos, grupos religiosos y sociedad civil en general para integrar todas las ideas.

El legislador morenista reiteró que no legisla para un grupo en específico, sino para la ciudadanía en general, por lo que aseveró que debe incluir todas las ideas en el Congreso local que se ha convertido en un espacio abierto para toda la ciudadanía, pues recordó que anteriormente no había libertad de diversidad de pensamiento.

Comentó que será en un lapso de dos semanas cuando se puedan discutir la propuesta en las comisiones, por lo que seguirán desarrollando foros abiertos para que todos los sectores de la ciudadanía tengan conocimiento de las necesidades reales de la sociedad en la actualidad.

La bancada de Morena impulsa la propuesta de la despenalización del aborto en el estado, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) ha planteado una iniciativa en favor de la vida, por lo qué hay posturas encontradas en el Congreso local en torno al tema.

 

ENCA