Fotografía: Especial 

 

Tres individuos fueron detectados y asegurados por presuntamente desprender placas metálicas de los rieles de la vía férrea que cruza los municipios de Villa de Tezontepec y Zapotlán, donde personal de la Agencia de Seguridad Estatal patrullaban la zona.

Los individuos, que no se percataron de la presencia policial, presuntamente se encontraban sustrayendo las piezas, logrando retirar al menos diez de las placas que fijan los rieles de la vía del tren.

La detención de los tres hombres de nombres H.L.R., S.R.V. y J.T.R.G., de 19, 23 y 21 años, la llevaron a cabo los policías estatales sobre un camino de terracería, donde además se les aseguró herramienta.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Pachuca, junto con el material recuperado y tres bicicletas que usaban como medio de transporte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

SJA