Fotografía: Especial

 

El secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz informó que Hidalgo producirá energía solar con la inversión de la empresa Atlas Renewable Energy esto en un parque solar fotovoltaico, ubicado en el municipio de Nopala.

Señaló que esto es gracias al impulso de una nueva y moderna legislación energética estatal.

Asimismo, informó que se creó la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, que permitirá acelerar el crecimiento y atender las necesidades de infraestructura productiva y social de la población hidalguense.

Por otra parte, afirmó que se continuó con la atracción de inversión productiva, derivada del ambiente económico dinámico e innovador que se observó en el estado.

Ante dicho panorama, informó que se volvió a superar la meta planteada ya que, durante el segundo año, se atrajeron 20 mil 71 millones de pesos en nuevas inversiones.

El secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que en la administración se han atraído inversiones por un total de 33 mil 375 millones de pesos, en empresas como JAC Motors y Essity-SCA.

Asimismo comentó que en el segundo año se comprometieron más de 15 mil millones de pesos para una planta cervecera con potencial para competir a nivel mundial, así como el nuevo parque fotovoltaico.

En ese sentido comentó que, con la llegada de estos proyectos, se estima que se generarán más de 12 mil nuevos empleos formales.

También mencionó que la atracción de inversiones y el acompañamiento a los prospectos de inversión, así como las políticas de estímulo, son un pilar fundamental de la estrategia de desarrollo económico que se ha traducido en la llegada de nuevas inversiones.

José Luis Romo indicó que entre los planes a futuro se fortalecerá la normatividad en materia de desarrollo económico, para brindar seguridad jurídica a las empresas en sus proyectos de inversión.

Por último, informó que se impulsará la promoción en el extranjero con los proyectos de inversión que se consolidaran exitosamente.

 

SJA