Fotografía: Filiberto Monter

 

Habrá restructuración en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aceptó el nuevo titular Carlos Henkel Escorza, pues aunque cuenta con el personal van a buscar eficientar todos los recursos con los que cuenta la dependencia.

Dijo que, sumando a los organismos públicos descentralizados, hay alrededor de 300 trabajadores y en algunas áreas han visto la necesidad de modificar, por lo que están haciendo la reingeniería que ha pedido el gobernador, Julio Menchaca.

Dicho análisis ya fue entregado a la Unidad de Planeación y Prospectiva para que evalúen la reingeniería y el próximo año les den una modificación.

«La realidad es que es una secretaría corta de personal pero con la suficiente capacidad para sacar adelante todos los proyectos que tenemos en puerta», aseveró Henkel Escorza.

Henkel señaló que hay presupuesto para seguir operando, pues la administración pasada dejó el recurso para cumplir con las necesidades básicas de lo que resta del año y para un nuevo programa, que es lo que están buscando en este momento.

Por otra parte, indicó que hay una cartera importante de empresas que buscan establecerse en Hidalgo a partir de que mandatario Julio Menchaca Salazar tomó posesión de la administración estatal.

«Muchas de las empresas que se habían detenido no habían visto o no querían invertir por tener la incertidumbre de quién sería el gobernador hoy están tocando la puerta y estamos atendiendo las y evaluando las para hacer los anuncios respectivos», afirmó.

Las principales empresas que buscan establecerse son de tipo manufactureras, automotriz y de logística, por la cercanía con la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con el Arco Norte, de acuerdo con Carlos Henkel.