Fotografía: Especial

Con una inversión total de 4 millones 584 mil 18 pesos con 53 centavos, provenientes de recursos extraordinarios, el Ayuntamiento de Tizayuca, dio inicio a los trabajos de introducción del drenaje sanitario y la rehabilitación integral de la avenida México, mejor conocida como bulevar de acceso a la comunidad de Huitzila.

Se informó que la rehabilitación integral de la avenida México, contempla la construcción de 240 metros lineales de pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas, alumbrado público y señalización, con un monto de inversión de 3 millones 985 mil 240 pesos del programa de HABITAT.

Sin embargo, esta obra inicia con la introducción de 333 metros lineales de drenaje sanitario, con un monto de inversión de 598 mil 778 pesos con 53 centavos, del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018.

Este arranque de obra, estuvo encabezado por  el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien manifestó que estas obras representan una deuda moral que él tenía con la ciudadanía, pues significan un acto de justicia para quienes radican en esta localidad que es la más antigua del municipio y que se encontraban olvidados.

Ante la presencia de Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador, Omar Fayad Meneses en el municipio de Tizayuca, Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas, aseguró que las obras demuestran el compromiso de las autoridades y sirven para unir sociedades, ya que a través de ellas se logra elevar la calidad de vida de los pobladores, mediante el mejoramiento de su entorno.

A nombre de los beneficiarios, Alfonso Escalona y  Jesús Arrieta, agradecieron a las autoridades municipales la ejecución de estas obras y pidieron a los vecinos estar más unidos y trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, para que sean escuchados y obtengan más beneficios.

 

ENCA