Fotografía: Especial

Aunque se trata de un método común y muy socorrido en el tema de salud la donación de sangre continua dividiendo opiniones entre la población, hay quienes se rehusan a esta práctica de la medicina y quienes, por otro lado la promueven.

Al Día Noticias se dio a la tarea de entrevistar a ciudadanos para conocer su opinión al respecto, algunos consideran que es un método no aprobado bíblicamente, por otra parte, especialistas señalan que es viable debido a la efectividad con que algunas personas se recuperan de lesiones, y enfermedades gracias a la donación.

Un médico familiar jubilado del seguro social de Hidalgo, Anselmo Hernández Herbert, informó que ha aumentado el índice de donación de sangre en el estado “la necesidad es de vida o muerte”.

Señala que la donación de sangre es un ‘regalo sublime’ el poder salvar vidas por medio de la donación de sangre, asimismo expresó que es un método muy necesario, soy cien por ciento partidario de la donación altruista de sangre.

Expresa que para la gente que está en desacuerdo con la donación de sangre, se tendría que generar un programa de sensibilización e ir trabajando con la cultura de la donación y no solo de sangre sino de órganos también, puntualizó.

Por otra parte, un testigo de Jehová expresó, “no estoy a favor de la donación de sangre, nosotros pensamos que hay otros medios, por ejemplo, hay sustitutos de sangre para elevar los niveles sanguíneos

Menciona que hay soluciones para que los médicos no tengan que utilizar la donación de sangre,  “la ciencia médica actual sabe que un tratamiento  sin sangre tiene una recuperación más pronta” agregó. 

“Yo de manera personal lo viví con una de mis hermanas, que le transfundieron sangre y contrajo una hepatitis, enfermedad que la llevó a la muerte” puntualizó.

Finalmente, Hugo García Tolentino, expresa que está a favor de la donación le parece un método muy eficaz para salvar vidas “lo cierto es que mientras la sangre sea segura y esté bien tratada puede ayudar a mucha gente, más a la gente que tiene accidentes automovilísticos, es una buena opción .

ENCA