Fotografía: ADN

 

Los Tuzos del Pachuca volvieron a dejar en el camino en una eliminatoria a los Tigres, en un partido no apto para cardiacos que dejó más que satisfecho a los aficionados que se dieron cita al estadio Hidalgo, donde los blanquiazules consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX tras ganar en el global por 9-8.

En el tiempo regular los Tigres repitieron lo hecho en el partido de la jornada 9 de la Liga MX, rescataron el empate en los últimos minutos para definir al ganador de los cuartos de final en la tanda de penaltis.

Con gol tempranero los locales se fueron arriba en el marcador, al minuto 7 Ángelo Sagal apareció en zona de peligro para definir con un gran cabezazo tras un centro de Jaine Barreriro y solo 10 minutos después los felinos emparejaron los cartones con Enner Valencia, quien filtró la bola para Ismael Sosa y el argentino cruzó el balón al rincón izquierdo.

En el minuto 27 Juan David Pérez con un centro de Jorge Hernández se acomodó el esférico para mandar un potente disparo al arco defendido por Nahuel Guzmán que atajó con un buen lance a contrapié.

Para el minuto 35 Israel Jiménez mandó un trazo largo que llegó al sector izquierdo, a pies del mediocampista Javier Aquino, quien le pegó con la parte interna, cruzado a la derecha del marco hidalguense para irse al frente en el marcador y mantener el 2-1 hasta el descanso.

En la segunda mitad fue al minuto 70 que Pachuca pudo empatar, un amague de Raúl López y un disparo que pegó en el metal, rebotó en la espalda de Nahuel Guzmán y se volvió a estrellar en el palo, arrancó adrenalina de los presentes; sin embargo, el balón no rebasó la línea de gol y un minuto después el mismo López desbordó por la banda derecha y mandó un centro al recién ingresado Franco Jara que remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes para el empate.

Tigres respondió de inmediato, Enner Valencia recibió sin marca, se enfiló a zona de riesgo y amagó ante la salida del Conejo Pérez a quien dejó en el camino para quedar con la portería libre pero el ecuatoriano falló al mandar el balón a las tribunas.

Al 87’ Raúl López puso so segunda asistencia del encuentro al mandar un centro que encontró de nuevo al “Jinete” Franco Jara que conectó de cabeza por arriba del cancerbero para poner el 3-2 a favor de los locales. El gol puso el 3-2 para los anfitriones en la recta final del compromiso.

Al 93´, con un servicio que Enner Valencia controló, se metió al área y definió cruzado contra el achique del Conejo Pérez. Los penales eran una realidad; ambos conjuntos seguían luchando por el boleto a las semifinales de la COPA MX.

Pachuca movió sus piezas; Óscar Pérez salió del terreno de juego y Alfonso Blanco se hizo presente para los disparos desde los 11 metros. En total, hicieron falta 16 penales para definir las cosas; Pachuca venció 6-5 y se quedó con el boleto a las semifinales de la COPA MX.

Penalties

Pachuca: R. López O, Pablo López X, Tapias O, Jara O, Sagal O, García X, Padilla O, Herrera O,

Tigres: Juninho O, Zelarayán O, Valencia O, Dueñas O, Pizarro X, Nahuel X, Díaz O, Murata X.

Pachuca estará a la espera del ganador entre Monterrey y Querétaro mientras que la otra semifinal la disputarán Cruz Azul y León.

 

 

SJA