Fotografía: Especial

Cientos de familias pachuqueñas acudieron este jueves a la inauguración de la tradicional Feria de San Francisco Pachuca 2018, en honor a San Francisco de Asis.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca junto con autoridades municipales dieron arranque de manera formal a la fiesta patronal, donde se llevarán cabo hasta el próximo 6 de octubre actividades culturales, artísticas, culturales y deportivas.

Durante el corte de listón, informó que serán 3 días en donde los pachuqueños podrán disfrutar de la presencia de artistas locales principalmente.

Invitó a la población a disfrutar de manera sana y familiar esta festividad que se realiza para el disfrute de los capitalinos y turistas que se darán cita.

«Este es un festejo para las familias, es un encuentro de amigos que disfrutarán de las bondades de esta feria», expresó.

En su intervención, Alfonso Romero Ruiz, párroco de la iglesia de San Francisco anunció que estas fiestas se realizan para que las familias se unan en fraternidad.

Efren Angeles Placencia, representante de la Secretaría de Turismo sostuvo que la feria es una ventana para que turistas visiten al estado.

Además, habló de la importancia de preservar las fiestas tradicionales donde se muestra la riqueza gastronomíca y artesanal del estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal garantizó la seguridad de los visitantes con la presencia de más de 60 elementos policíacos, además informó que en las inmediaciones del Parque Hidalgo se colocaron cámaras de seguridad que estarán monitoreando.

Para esta edición, se instalaron cerca de 450 comerciantes en las calles aledañas a la iglesia de San Francisco del parque Hidalgo en su mayoría expendedores de comida, ropa, artesanías y pan tradicional, así como juegos mecánicos para el disfrute de los infantes.

Tras la inauguración la alcaldesa realizó un recorrido en las atracciones de la Feria.

 

ENCA