Fotografía: Especial

Mediante obras de teatro y pláticas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha recorrido los 84 municipios de la entidad con el fin de concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos que implican la violencia y las drogas.

Con acciones preventivas como el monólogo «Podrías Ser Tú» se ha intentado generar conciencia en los jóvenes hidalguenses que al estar en una edad temprana, desconocen los riesgos que los vicios pueden provocar, es por eso que el actor Venancio Orta Islas, ha sido el encargado de brindar funciones a lo largo del estado.

El actor mencionó que hasta la fecha se han realizado más de 1800 representaciones de su monólogo, que cuenta la historia de Ricardo Castilla de Aragón, quien es un jóven perteneciente a las altas esferas sociales y que debido a un divorcio mal llevado y decisiones erróneas en su vida, termina cayendo los vicios.

En este sentido, concluyó que el monólogo tiene el fin de hacer ver a los jóvenes que los vicios y la violencia no son un tema cómico o de ficción ya que cualquier persona puede caer en ellos y de cómo se puede terminar de esa manera con la vida de un joven.

 

ENCA